lunes, 2 de julio de 2007

capítulo 1?¿?¿?

La muerte del rey despertó al reino una terrible mañana de invierno. Llovía a raudales, como si el cielo llorará su muerte. Los más leales a la casa real se lamentaban y veían el tormentoso día como un mal presagio. Frente a la ventana de su habitación viendo como la tormenta adquiría más fuerza, él simplemente sentía como las cadenas que lo encadenaban a sus deberes se apretaban más entorno a su cuello. Estaba destinado a ser el rey desde el momento de su nacimiento pero en el fondo albergaba la esperanza de que ocurriera algo que lo liberara de esa obligación.

- Víctor – se giró lentamente. Su prometida, vestida de riguroso negro, estaba recostada encima de la puerta cerrada de la alcoba. Ni se había percatado de su presencia -. Debes tomar el control cuanto antes. Los revolucionarios podrían creer que la muerte de tu padre es la señal que necesitan para reaccionar.

Volvió a girarse hacia la ventana. Podía ver su reflejo en el cristal. Un triste reflejo de lo que él alguna vez fue. Oyó suspirar a Linet a sus espaldas.

- Tomaré el control – apenas susurró – cuando sea necesario. Mi padre aún no ha sido enterrado.

- Dicen que podría haber sido asesinado. Si no te enfrentas a ellos como rey te matarán.

- ¡Si han matado a mi padre me enfrentaré a ellos como hombre! – se giró bruscamente, fulminándola con la mirada -. No necesito un título para ello.

Ella se le acercó hasta situarse a su lado. Ahora también se podía ver el reflejo de ella en el cristal. El reflejo de los dos...

- Yo si necesito tu título. Sino ahora mismo estaría a kilómetros de distancia de aquí. – Su rostro reflejaba maldad mientras se miraban mutuamente a través del vidrio -. No me mires así Víctor. Ambos necesitamos algo del otro.

Él sonrío amargamente. Claro que se necesitaban mutuamente. Él necesitaba a una princesa para su reino. Ella necesitaba un título y las riquezas que él poseía. Vio como ella sonreía al observar el cambio en sus ojos. Pero por un momento decidió romper esa mascara.

- Yo me encargaré del asunto de mi padre a mi manera. Si no te gustan mis métodos...me buscaré a otra princesa y asunto liquidado.

Se permitió una sonrisa mientras la besaba suavemente. La satisfacción de haberle vencido en esa pequeña batalla apenas logró mitigar el nudo que tenía en la garganta.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Buuuuh! Què dolent és el príncep. Parricida!! Se lo carga no? O me he enterado mal? xD.

Demà més?

Fer dijo...

¡musicbeatsilence, no spoilees!

Un apunte, si la historia es feudal (como parece que es...) hay algunas palabras que quedan algo fuera de lugar, como kilómetros, ya que el sistema métrico no existía en la Edad Media.

Por lo demás, bien. Aunque como han dicho por ahí, tienes un estilo de narrativa bastante americano, que supongo que es a lo que estás acostumbrada a leer: información directa sin rodeos, lo cuál no es malo, pero los más puristas lo ven como "poco adecuado". Pero ya esto es el gusto de cada cual.

Anónimo dijo...

wooooow, lo prometido es deuda, avui tambe estic cansat xo abans de anar a mirar house et comento per aqui...
va enganxant la historia eh? jejeje, com continua? postea postea postea xdddd (sobretot els divendres i findes que no curro)
LALTRE COP NO TU VAIG DIR: FELICITATS PEL BLOG!!! escrivint aixi promet (almenys x mi ;))

Anónimo dijo...

Ya te lo he dicho todo por messenger pero para que quede constancia, en resumen: muy guapo ^^
Apa, salut!

Fer dijo...

¿No hay más?